EE.UU. extiende a De La Espriella invitación para hacer parte del Escudo de las Américas
La enviada especial para esta iniciativa, Kristi Noem, aseguró que juntos “podemos crear un futuro más seguro y próspero”.
Kristi Noem, la enviada especial de Estados Unidos para el Escudo de las Américas, aseguró que espera trabajar con el futuro gobierno de Abelardo De La Espriella en esta iniciativa de seguridad.
Noem felicitó a De La Espriella por su triunfo en el preconteo del 21 de junio y aseguró que "espero con interés trabajar con su administración para avanzar en las prioridades del Escudo de las Américas en la región".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Reiteró que "juntos podemos crear un futuro más seguro y próspero para los estadounidenses y los colombianos".
El Escudo de las Américas fue lanzado en marzo de este año y su objetico es coordinar esfuerzos militares y policiales entre varios países del hemisferio occidental para combatir el narcotráfico, desarticular cárteles transnacionales y reducir la inmigración ilegal masiva.
Hacen parte Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
Te puede interesar: Centro Carter destaca la organización electoral de la segunda vuelta de Colombia
Noem fue secretaria de Seguridad Nacional de Donald Trump hasta el 5 de marzo de 2026.